EXPLICACIÓN DEL LOGO: Red.es pastorales




Nuestro logo: Red.es pastorales
Nuestro sencillo logo del Departamento de Pastoral del Colegio Santa María la Blanca pretende transmitir y simbolizar la permanente tarea de los discípulos de Jesús a lo largo de la historia. Fiarse del Señor en la misión evangelizadora.
Tras una noche de dura fatiga sin ningún resultado, Jesús invita a Pedro a remar mar adentro y a echar de nuevo la red. Aun cuando esta nueva fatiga parece inútil, Pedro se fía del Señor y responde sin dudar: «Señor, en tu palabra, echaré la red» (Lc 5,4). La red se llena de peces, hasta el punto de romperse. Hoy, después de dos mil años de trabajo en la barca agitada de la Historia, la Iglesia es invitada por Jesús a «remar mar adentro», lejos de la orilla y las seguridades humanas, y a tirar de nuevo la red. Es hora de responder de nuevo con Pedro: «Señor, en tu palabra, echaré la red».
Ahora bien, ¿cuáles son nuestras redes con las que trabajar hoy? Sin lugar a dudas son las que nos permiten comunicar con los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI. Lo nuevo, pero sin olvidar lo pasado. Unas redes de fondo nos recuerdan que lo fundamental sale del Evangelio (Lc 5,4). Es una Palabra viva, con mucho dinamismo y por eso la red se mueve. Es una Palabra encarnada e inculturizada en nuestro colegio Santa María la Blanca, en nuestro barrio de Montecarmelo, en nuestra ciudad de Madrid. Es una Palabra moderna que quiere llegar a todos por medio de un clik y una buena señal de wifi, una señal que no se pierde. La cruz de Jesús.
La cruz es para los cristianos el signo supremo, la esperanza en medio de la desesperanza. La cruz que nuestros niños de infantil empiezan a saber hacer sobre su cuerpo, la cruz que preside todos nuestros rincones del cole, la cruz que nos anima a seguir hacia adelante, la cruz de los que quieren vivir el Evangelio, la cruz que nos hace ser innovadores para el porvenir de la humanidad. Los padres del Concilio Vaticano II nos lo recuerdan: «Se puede pensar con toda razón que el porvenir de la humanidad está en manos de quienes sepan dar a las generaciones venideras razones para vivir y razones para esperar» (Gaudium et spes, n. 31).
Red.es pastorales. Estamos en la red y queremos compartir contigo lo mejor de nuestro trabajo de pastoral. Tú lo puedes hacer con nosotros. La ayuda de la Virgen, representado con su color azul celeste, nos anima a remar mar adentro sin desfallecer, a fiarnos del Señor en esta bonita labor de transmitir la fe.
Ya sabes, incluye entre tus favoritos: http://www.pastoralsmb.blogspot.com/. La vida pastoral del cole en la red. Las últimas noticias del curso pastoral, saludos, religiosas, sacerdotes, colegio, parroquia, catequesis, documentos, calendario, informaciones varias, experiencias, testimonios, evangelio, vídeos, grupos juveniles, y muchas más cosas. La Red es pastoral.
Óscar Alonso García